#XVIIICILA, emitido en directo

Desde el próximo 16 de noviembre de 2015 y hasta el día 20 de ese mes, se celebrará en Bariloche (Argentina) el XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) (web oficial), en el que, durante tres intensas jornadas, expertos, profesionales e investigadores de distintas nacionalidades debatirán cuestiones técnicas y científicas sobre pavimentación asfáltica y mezclas bituminosas.

Los Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto, más conocidos por sus siglas CILA, constituyen el mayor foro sobre infraestructuras viarias de toda Iberoamérica e implican a más de 20 países. Durante sus 35 años de historia han generado un patrimonio técnico extraordinario, no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino también en calidad y relevancia de los trabajos presentados.

En particular, para esta XVIII edición se han enviado más de 300 comunicaciones desde de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y USA, tratando diferentes aspectos relacionados con materiales asfálticos, áridos, diseño y proyecto de pavimentos, construcción y conservación de pavimentos flexibles, técnicas de pavimentación medioambientalmente sostenibles, gestión de pavimentos, y otros sobre materiales o aplicaciones bituminosas.

Cabe destacar, igualmente, que del total de los trabajos técnicos recibidos, 21 de las comunicaciones han sido enviadas desde España y que los españoles Alberto Bardesi, director de Asfaltos en REPSOL, y Félix E. Pérez, catedrático de Caminos en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) forman parte del panel de expertos internacionales que impartirán conferencias magistrales durante esta edición.

Esta es, sin embargo, la primera ocasión en que se podrá seguir el congreso a través de una retransmisión en directo vía streaming. Esto supone sin duda un gran avance, ya que por primera vez se ofrece un canal de acceso a todos aquellos técnicos interesados que no pueden asistir presencialmente, además de facilitar la visualización de las conferencias y ponencias no sólo en directo mediante streaming en HD, sino posteriormente, ya que quedan grabadas y disponibles para su posterior descarga. Evidentemente, todo esto hace que el alcance y la difusión del evento y de su patrimonio técnico se incrementen de manera significativa respecto a la tradicional difusión únicamente presencial del evento. Itafec ha sido la entidad seleccionada para encargarse de la retransmisión del evento.

Como viene siendo habitual en los eventos retransmitidos por Itafec, los participantes podrán seguir la jornada por Twitter y participar en los debates y en el propio congreso mediante el hashtag que se ha habilitado al efecto (#XVIIICILA).

Las inscripciones para el seguimiento mediante streaming podrán realizarse a través de la página de Itafec (enlace directo).

Además, en este contexto de difusión y alcance globales, tanto durante el propio congreso como posteriormente a través del acceso al contenido digitalizado y archivado, desde Itafec se han previsto diferentes opciones de patrocinio y/o publicitarias durante la retransmisión del evento, que pueden ser de gran interés para aumentar la visibilidad a nivel internacional de las organizaciones o empresas interesadas. Por último, existen condiciones especiales bonificadas de inscripción para centros educativos y administraciones de carreteras.

Para solicitar información al respecto, pueden ponerse en contacto conmigo directamente.

Actualización 05/11: el streaming podrá seguirse en directo de forma gratuita en todo el mundo, previo registro e inscripción, gracias al patrocinio de las siguientes entidades


0 comentarios:

Publicar un comentario