X Jornada Nacional de Asefma

 Los próximos días 1 y 2 de julio se celebra la X Jornada Nacional de Asefma en el marco de otros dos grandes eventos, que acogerá la ciudad de Zaragoza: Innovacarretera 2015 y el II Salón de Máquinas de Carreteras y Obras. En esta ocasión la jornada abordará la temática de 'Vías locales y urbanas en el s. XXI - Criterios de conservación' y contará con la coordinación de D. Ángel Sampedro (@angelsampi).

La primera sesión abordará la problemática actual de la gestión de este tipo de vías, y constará de una conferencia al respecto y de una mesa redonda.

La segunda sesión tratará el tema de la normativa de vías locales y urbanas, y contará con tres conferencias seguidas de un coloquio. En esta ocasión, he sido invitado a participar como ponente de una de esas conferencias, que tratará sobre 'Comparativa de normas y secciones de firme en vías urbanas'. A lo largo del fin de semana, publicaré mi presentación en este blog para que puedan disponer de ella con antelación.

En el coloquio que seguirá a las charlas se responderán y abordarán también las interacciones recibidas en la red social Twitter con el hashtag #XJornadaAsefma.

Antes de acabar con las conclusiones de esta primera jornada, celebrada el 1 de julio, se entregará el II Premio a las Mejores Prácticas Ambientales (MPA) del sector de la pavimentación.

La segunda jornada acogerá la tercera sesión, dedicada a la innovación y desafíos técnicos en vías locales, en la que tras la conferencia correspondiente se celebrará una nueva mesa redonda. Para finalizar, y cerrando la Jornada, se realizará la presentación de las comunicaciones libres.

La Jornada se celebrará en el Auditorio de la Feria de Zaragoza, y será además retransmitida por itafec para su visualización online de forma gratuita, gracias al patrocinio de Eiffage Infraestructuras. En cualquier caso, los participantes podrán seguir la jornada por Twitter y participar enviando sus preguntas al hashtag de la jornada (#XJornadaAsefma).

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de itafec.

El tríptico de la jornada se puede descargar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario